Top
Te contamos sobre Antenor un restaurante de campo en el pueblo de Tomás Jofre, en la provincia de Buenos Aires.

En esos días de Noviembre que no hace demasiado calor y nada de frío, estábamos con ganas de escapar al campo como siempre hacemos y ahí fue que me acordé de la recomendación de un conocido sobre un restaurante de Campo divino llamado Antenor en el Pueblo conocido como Tomás Jofré. Dijimos… “vamos”.

Sólo nos acompañaba el equipo de mate indispensable para las rutas argentinas y así el campo y el asfalto nos daban la bienvenida.

Sensaciones al llegar a Antenor

Apenas entrás en Tomás Jofré ya te das cuenta que se trata de un lugar donde la cultura gastronómica está a flor de piel. La verdad que todos en el Pueblo están preparados para recibirnos y ofrecernos una variedad de Carta que no deja afuera a ningún paladar.

Pero Antenor se destaca por algo simple y tan importante al mismo tiempo, y es que te ofrece todo lo que significa el Pueblo en un mismo lugar. Es como el mejor resumen o la mejor interpretación de lo que significa Tomás Jofré, Pueblo Gastronómico.

Apenas llegás a este Restaurante de Campo te va a recibir una sonrisa y una voz cálida. Vas a notar que a Antenor lo forman muchas personas, que juntas hacen una gran familia, y en ella te reciben.

El ambiente familiar y el aire de Estancia es lo primero que ves.

Antenor, Restaurante de Campo en Tomás Jofré, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Entre brasas y un fuego que ardía con pasión nos encontramos con Gustavo Solezi, el Dueño de este refugio que es su restaurante de campo llamado Antenor. Trabajando a la par de todos los demás y sin ningún distintivo. Nos encantó eso. Realmente funcionan como una gran familia y te transmiten esa buena onda y calidez de hogar.

Gustavo Solezi, Dueño de Antenor, Restaurante de Campo

Instalaciones de Antenor

Nos dispusimos a recorrer el lugar y sacar fotos. Pero se nos acercó una de las integrantes de esta gran familia y nos preguntó si queríamos tomar y picar algo.

Nos trajeron la primera Tabla de Fiambres y algo fresco para tomar. El salame quintero estaba delicioso!. Acompañado con buen pan de campo; ya estábamos felices.

Así empezamos a recorrer las instalaciones de Antenor y tomar algunas fotos.

Posee partes cubiertas y a cielo abierto, pero la mayoría de éstas últimas cuentan con sombra ya que en todo el predio hay arboleda tupida y añosa. También hay sectores techados pero abiertos estilo “quincho”.

Cuenta con una capacidad de 500 comensales.

Vas a encontrar la mesa perfecta que te va a hacer disfrutar de las exquisiteces que te esperan.

Antenor, Restaurante de Campo en Tomás Jofré, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Además hay sector de Juegos Infantiles, Sanitarios amplios y muy limpios y un espacio de Cambiador para los niños.

En la parte de atrás se encuentra el sector de la Parrilla totalmente nueva, que para los fanáticos del Asado Argentino resulta ineludible acercarse y ver lo que se está cocinando en las parrillas al calor de las brasas.

Te contamos sobre Antenor un restaurante de campo en el pueblo de Tomás Jofre, en la provincia de Buenos Aires.
Parrilla, renovada completamente, en Antenor, Restaurante de Campo, Tomás Jofré, Pcia. de Buenos Aires

Menú en Antenor

El Menú de Antenor es bastante amplio y no creemos que pueda dejar afuera a algún paladar.

Entrada

Tabla de fiambres: Matambre casero – Salame Quintero – Queso criollo – Bondiola – Cazuelitas de morrones agridulces – Cazuelita de Aceitunas – Empanadas de carne cortada a cuchillo.

Principales

Pastas artesanales: Fideos cortados a cuchillo – Raviolones de verdura y carne – Raviolones de Salmón en masa de tinta de calamar – Raviolones de Verdura – Sorrentinos de jamón y queso – Sorrentinos de calabaza y masa de espinaca – Sorrentinos Caprese con masa de tomate.


Parrilla: Chorizo – Morcilla – Chinchulín – Vacío – Pechito de cerdo – Lechón y Costillar al asador.


Guarniciones: Ensalada de Lechuga – Tomate – Cebolla – Zanahoria y huevo – Papas fritas.

Postres

Flan – Budín de pan – Zapallo en almíbar – Ensalada de frutas – Frutillas con crema (en Estación) – Duraznos e higos en almíbar – Postre Almendrado y Casatta.

Bebidas

Gaseosas línea Coca Cola. Jugos Levite .Vinos de la casa tinto y blanco. Agua y soda.

Merienda: Tortas fritas con Mate, Te y Café. Mate cocido. Chocolatada.

Cuentan con cerveza y carta de vinos (con costo adicional).

Menús Especiales

Antenor ofrece dos Menús Especiales: Menú apto Celíaco y Menú Vegetariano.

Lo que comimos nosotros en Antenor

Para empezar…

Después de esa primera Tabla de Fiambres, nos ofrecieron la Picada.

Esta vez pudimos degustar unas exquisitas empanadas criollas recién hechas, escabeche de morrones, salame quintero mercedino (de la zona), queso de campo, bondiola casera y lo que nos pareció el ingrediente “elite”, matambre casero!

Las charlas entre los integrantes de cada mesa se iban animando. Nosotros felices con cada bocado.

No pueden faltar…

Entonces llegó el turno de las pastas.

Antenor te ofrece una cazuela de sorrentinos con salsas muy variadas que se conjugan entre salsa de tomates frescos, salsa blanca, crema y salsa rosa como combinación de las anteriores.

Y los sabores de sorrentinos no se quedan atrás, hay de jamón y queso, verdura, calabaza y hasta de salmón!. Alguno de estos sabores seguro te va a gustar si no es que todos.

Cada plato siempre en la buena compañía del pan de campo que se renovaba continuamente y con él, venían las ganas de pellizcarlo!.

Fuimos a caminar un rato porque a Antenor vas a pasar el día y no tenés por qué apurarte sino todo lo contrario, clara filosofía de un típico restaurante de campo. Vas a disfrutar.

Principal…

Legó el rey del día: El Asado. Nos encantó que nos preguntaron cuales cortes preferíamos y además nos sugirieron algunos. Yo me quedé encantada con el Vacío y Pablo… se quedó encantado con todo, entre costilla, asado, vacío y algunas achuras.

Lo Dulce…

Hicimos una nueva pausa, la conversación siguió muy animada y llegó el final feliz que todo día gourmet y típicamente argentino, debe tener: el Postre.

Las opciones también son variadas porque podés pedir flan casero, budín de pan, helado, almendrado, zapallo en almíbar y todo acompañado con crema y dulce de leche según tu elección.

Nosotros elegimos: budín de pan con crema (Dani), y Almendrado con crema y dulce de leche (Pablo).

Los sabores que encontramos en Antenor

A título completamente subjetivo podemos definir a los sabores que encontramos en Antenor como una mezcla perfecta entre una parrilla de campo, un Bodegón porteño, y la comida de mamá o comida casera.

Podés degustar un “Choripán”, comer unas pastas con toque gourmet y también un budín de pan como en la casa de tu abuela.

Cabe aclarar que podés saltearte pasos en el Menú que te contamos recién. Nosotros probamos todo porque te queríamos contar sobre la Experiencia en Antenor.

Filosofía de Trabajo en Antenor

Charlando con Gustavo nos contó lo que piensa de su propio Restaurante. El quiere que nadie se sienta menos ni mas. Que todos sean iguales incluido él. Que funcionen todos juntos como una gran familia y equipo. Y siempre ir para adelante y mejorar.

Gustavo quiere que la gente vaya a pasar el día, que lo pasen bien y tengan ganas de quedarse.

Hasta amasa él mismo Tortas Fritas para la hora de la Merienda, porque la idea es que si lo estás pasando bien, las horas vuelen y te sorprenda en Antenor la hora de merendar!.

A la sombra de un árbol o caminando por el parque vas a terminar el día con algo rico, y esa sensación de haber estado “en una Quinta con amigos”.

Historia de Antenor

La historia es siempre lo más interesante para nosotr@s porque resulta ser el corazón y la llama de un lugar.

El nombre, es nada más y nada menos en honor a Don Antenor Romildo Solezi, el abuelo de Gustavo, el Dueño.

Un hombre de campo, argentino pero hijo de inmigrantes italianos. Nacido allá por el año 1928 un 28 de Diciembre.

A Don Antenor le encantaba reunirse con la familia y amigos, y disfrutaba muchísimo atenderlos y ofrecerles por ejemplo, salamines que preparaba él mismo, acompañado siempre de una exquisita comida, un buen vino y largas conversaciones.

Otra de las cosas que más disfrutaba Don Antenor era cuidar a los animales, con quienes se encariñaba en más de una oportunidad y le costaba sacrificarlos.

Un hombre de un corazón enorme que indudablemente le ha transmitido a su nieto esos valores.

Cómo llegar

Si estás en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), será súper sencillo. Vas por Autopista Acceso Oeste (rn7) y luego siguiendo las indicaciones de la propia Autopista, vas a tomar la Autopista Luján-Bragado (RN5). En aproximadamente una hora llegás.

Si buscás en el GPS de Google Maps directamente Antenor, te va aparecer y desde ahí ya te dirige.

Contacto con Antenor Restaurante de Campo

El Restaurante abre todos los Sábados, Domingos y Feriados al Mediodía.

Para Reservas:

Podés entrar a la Web de Antenor

También podés llamar : tel:+549 2324 55 8667

Mandar mail : consultas@antenor.com.ar

Podés ir directamente claro!, su dirección es : Antenor Restaurante, Tomas Jofré (Mercedes Buenos Aires) Calles 805 y 806

Instagram: @antenor_tomas_jofre

Si querés saber más sobre Tomás Jofré, te invitamos a leer nuestro artículo sobre éste pueblo pensado para recibirte en sus mesas.

Comments:

  • 25/12/2020

    Hola hola!!
    Qué artículo súper completo sobre el restaurante Antenor. Es tan importante tener buenos datos cuando salís de escapada por los divinos pueblos de Buenos Aires. Nos pasó que por no saber, hace un mes más o menos, fuimos a un lugar donde la comida dejaba mucho por desear. Acá por las fotos y la variedad del menú, no tengo dudas a dónde iría cuando visite Tomás Jofré.
    Ya sé a quien preguntar cuando vaya a algún otro pueblo, porque veo que conocen muchísimo!!!
    Gracias por toda la info.
    Saludos

    reply...
  • 26/12/2020

    Hola. Gracias por la recomendación. Sin duda los lugares campestres son de lo mejor y se disfruta a plenitud del buen ambiente que te despeja la mente y te da ganas de volver seguido o de quedarte. El desguste se ve sabroso y muy del lugar. Lo que me gustó es que no dejan afuera los postres. Enhorabuena excelente restaurant

    reply...
  • Valentina

    30/12/2020

    Hola, que buena recomendación. Aún no conozco Buenos Aires, pero tomo nota para cuando vaya. Es un destino que quiero conocer y uno de los lugares que ahora se gracias a ustedes es el restaurante de campo Antenor. Me ha gustado todo respecto a la comida pero la parrilla es algo que elegiría primero que todo 😀 Buen datos, muchas gracias!

    reply...
  • 30/12/2020

    Hola, que hermoso lugar, siempre he querido ir a Argentina , pero ahora me has dejado con la necesidad en mi alma más fuerte!. Me encanta el concepto de comer afuera y con ese estilo rústico que me recuerda a los pueblos de mi país. A mi esposo le encantara la carne, ya que es un amante de ella… gracias por compartir tan exquisitos platillos.

    reply...
  • Mònica

    05/01/2021

    Hola, me parece un sitio fantástico, pienso que todo lo que sea aprender disfrutar y vivir nuevas experiencias es lo máximo, nosotros aquí a -2°, con ganas de que llegue la primavera, y disfrutar de temperaturas maravillosas como la que nos cuentes

    reply...
  • Mi meta, tu salud. Carolina

    05/01/2021

    ¡Hola!
    Pues nada, cuando pueda conocer Buenos Aires, tendrá que ser de visita obligada casi visitar Antenor. Eso sí, en mi caso lo que me atrae más es la localización y el entorno, que al ser vegetariana y después de ver el menú, creo que solo me alimentaría de las guarniciones jajaja. Bueno y los postres.
    La verdad es que os envidio mil, por haber podido disfrutar de un lugar tan lindo y por lo que nos contáis, tan y tan agradable.
    Besotes

    reply...
  • Paula Alittlepieceofme

    06/01/2021

    Se ve que la carta es variada y desde luego no te vas a quedar con hambre. Es un poco diferente a lo que se ofrece por aquí pero tengo muchas ganas de probar las famosas empanadas argentinas. Qué bueno que la familia siga con el negocio, por muchas generaciones más,saludos!

    reply...
  • Susana López

    07/01/2021

    Buenas! Qué paraje tan bonito, estar rodeada de naturaleza me da mucha vidilla. Por cierto ese menú se ve delicioso, es de las cosas que más me atraen al conocer un lugar, saber de la gastronomía local. ¡Feliz año y a seguir tan viajeros! 😉

    reply...
  • María ML

    07/01/2021

    Hola!
    La verdad es que es un lugar estupendo en el que pasar el día en compañía de familiares y amigos: al aire libre, con sombra y disfrutando de una comida copiosa y deliciosa. No sabría por qué decidirme de toda la oferta de la carta 😮😮😮😮
    Besos!!

    reply...
  • 07/01/2021

    Hola
    No conocía el sitio pero con las fotos me parece un sitio para visitar porque es muy bonito; tanto el lugar como sus instalaciones, además de que toda la carta tiene muy buena pinta. Qué bien que lo disfrutarais.
    Muchas gracias por la recomendación, me parece un gran lugar para visitar.
    Besos

    reply...

post a comment