Top
Para que no te vuelvas loco ni loca a la hora de planificar tu primer viaje largo te dejamos los mejores Tips y trucos para que planificar sea lo mas divertido y donde comienza el viaje. Luego solo te tenes que preocupar por disfrutar. Desde observar mapas a saber que alojamientos reservar o que tipo de vuelos.

Hola!

Para planificar tu primer viaje largo, o sea a otro continente o por lo menos otro país, te queremos contar algunos tips que son útiles para cualquier viaje mas o menos largo que estés por emprender.

Son esos datos que necesitás cuando decidís que el deseo de viajar se transforme en realidad. Así que te metés en algún buscador de vuelos o alojamientos, o simplemente en Google y te vas dando una idea de lo que harás.

Esperamos que nuestra Guía con Tips te sea útil para Planificar tu primer viaje largo o complemente cualquier otro!. Ojalá te haga mas fácil todo y que solo se trate de disfrutar.

Todo lo que te diremos está basado en nuestra experiencia, teniendo en cuenta que cuando volamos juntos la primera vez, no estábamos seguros de lo que era una Tarjeta de Embarque o cómo se hacía el Check in.

Una última aclaración: Estos datos útiles se refieren a viajes que armes completamente vos, y no con Agencias de por medio; por eso es “Planificar Tu primer Viaje largo”.

En otros artículos te contaremos sobre la conveniencia de contratar algunos Tours con Agencias de Viajes.

Estudiar

Mirar y estudiar detenidamente los mapas, tratando de ubicar las atracciones o lugares que vamos a visitar , y alojamientos que utilizaremos. Esto nos resulta muy útil para planificar qué hacer ya que permite saber de antemano si habrá que utilizar varios medios de transporte o si podemos hacerlo caminando.

Por ejemplo, observamos el mapa de París por horas, días y meses y así pudimos saber a la perfección dónde queda cada lugar al que queríamos ir, alojamiento en el que estábamos y atracciones principales.

Decidir

Decidir la ubicación del alojamiento como prioridad y no tanto por si las opiniones afirman que tiene almohadas mas cómodas. Esto es fundamental para planificar tu primer viaje largo.

Por ejemplo si llegamos a la ciudad en tren o bus, tratamos de que el alojamiento se encuentre cerca de las Terminales de estos medios de transporte, así dejamos el equipaje cuanto antes y nos ponemos cómodos.

Pero si llegamos en avión, dado que los Aeropuertos siempre se encuentran alejados de los centros, entonces elegimos un alojamiento céntrico al cual tratamos de llegar en bus y metro o taxi si estamos muy cansados.

Revisar

Repasar y revisar siempre la documentación necesaria para entrar al o los países de destino y de paso, revisar algunas de sus costumbres si es un país que definitivamente sabemos por ejemplo, profesa otra religión.

Nos resulta útil a nosotros una simple lectura de la web de la embajada o consulado. De paso allí se pueden enterar también si se requiere alguna vacuna en especial.

Chequear

Chequear cómo será el Clima en la época en que viajaremos. Esto es fundamental porque permite armar la maleta (valija) con lo justo y no llevar peso de mas. También hace posible diagramar itinerarios y armar las actividades que se pueden disfrutar.

Activar

Es una prioridad para Planificar tu primer viaje largo, el tener activadas todas las alertas de vuelos desde unos meses antes para conseguir los mejores precios y opciones entre diferentes aerolíneas. No te olvides también de chequear el tipo de equipaje que incluye cada precio.

Leer

Leer y consultar a otros viajeros que hayan ido a los lugares que queremos ir. Nosotros miramos videos de Youtube, leemos blogs y chequeamos la lista de Google sobre “que ver y hacer” en cada destino.

Preveer

Revisar y determinar los medios de transporte que utilizarás ya que varios se pueden reservar y pagar con anticipación, siendo de éste modo mas económicos. Todo es una cuestión de preveer para lograr ahorrar y tener todo planificado.

No hagas malabares y estudiá todo antes de viajar. En este artículo te damos todos los tips para que sepas como planificar tu primer viaje largo. la foto es del tunel verde de ingeniero moneta, provincia de Buenos Aires, Argentina
No hagas malabares y planificá. Túnel Verde en Ingeniero Moneta, Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Calcular y Ahorrar

Creemos que es la base para poder realizar cualquier viaje Largo. Pensá que vas a estar lejos de casa, por lo que tenés que preveer situaciones como te decíamos más arriba. Entonces siempre tenés que llevar un poco de mas, o sea, mas allá de tus cálculos.

Primero hacés un cálculo de todo lo gastado previamente o que gastarás previo al Viaje, y luego medís lo que supuestamente gastarás en el destino. A ese resultado nosotr@s le agregamos alrededor del doble.

Soñar

No te olvides de soñar! Hasta que subimos al avión y siempre, el itinerario lo vas a poder modificar. Se abiert@ si lo que buscas es moverte por el mundo y no sos multimillonari@ como nosotros jajaja.

Tu primer viaje largo podría comenzar, por ejemplo en… Barcelona!. Como fué nuestro caso.

Comments:

  • 01/10/2020

    Hola, que buenos consejos, yo soy de hacerme lista de todo lo que voy a necesitar y prepararme con mucho tiempo las cosas, nunca he estado haciendo ruta siempre que he ido a un viaje largo nos hemos quedado en el mismo lugar.

    reply...
  • 01/10/2020

    Hola!!! Me han encantado los consejos. Soy muy planificada para estas cosas. Incluso en viajes de fines de semana organizo todo como nos cuentas. Tomo nota sobre las alertas de vuelo y los transportes. No sabía que si se compraban con antelación serian mas económicos.

    reply...
  • Dani Serra

    03/10/2020

    Nuestro primer viaje largo también arrancó en BCN. Para los argentinos (y los hispanohablantes en general) creo que España es siempre la puerta de entrada a Europa, cómo nuestros países lo fueron para nuestros abuelos a las Américas. Los quiero!!! Hermoso post!!!

    reply...
  • 04/10/2020

    ¡Hola!
    Me apunto todos os consejos. Antes de la pandemia mi pareja y yo estábamos pensando en viajar en verano, aunque realmente no pudimos planear nada porque ya en enero la cosa se estropeó. Ahora que vamos a proyectarlos para cuando se pueda, seguiremos vuestros consejos. Gracias por el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    reply...
  • Reina Cor

    05/10/2020

    Hola: me parecieron muy útiles los tips. Debo agregar que la mayoría de las ocasiones, suelo enredarme primero con otros detalles menos importantes que la ubicación donde vamos a residir. Un detalle decisivo en cuanto a la disponibilidad inmediata del transporte local como mencionas, etcétera. 😊

    reply...
  • 06/10/2020

    Buenos los tips que nos dejas en esta entrada y que mejor de la mano de personas con amplia experiencias si de viajes se trata, aún no he visitado un continente diferente y es bueno saber como podemos sacarle el máximo provecho a nuestra estadía.

    reply...
  • Rosa M

    06/10/2020

    ¡Hola!
    Muchas gracias por todas las recomendaciones para planificar un viaje largo. La verdad es que son detalles que debemos tener en cuenta y que por despiste podemos olvidar. Yo suelo planificar mis viajes con mucha antelación y disfruto preparando los sitios que vamos a visitar y cómo voy a distribuir los días para no perderme nada del viaje. Sin duda es la mejor forma, así se viaja sin sobresaltos. De todo ellos me quedó con el consejo de llevar siempre dinero de más. No sabemos si tendremos un imprevisto y conviene estar preparados. Un abrazo.

    reply...
  • Paula Alittlepieceofme

    07/10/2020

    Estos pasos los sigo en todos mis viajes, sean más cerca o lejos, aunque siempre soy de las que mete un sombrero y un paraguas no vaya a ser que las previsiones fallen, que un par de veces se me olvidaron y lo pasé fatal por un cambio de tiempo repentino, bss!

    reply...
  • Lorena Molina

    08/10/2020

    Hola!
    Me encantan estos consejos ya que admito que soy un desastre para la organización. Me encanta viajar pero a veces me agobio porque no sé cómo planearlo. Así que he tomado buena nota para que me vaya mejor la próxima vez.
    ¡Saludos!

    reply...

post a comment