Top
De los mejores mercados del mundo y sus sabores se encuentra el de París. El Mercado de la bastilla

Hicimos una lista de los 8 mejores mercados del mundo y sus sabores, aunque claro que seguiremos conociendo nuevos!.

Creo que cualquier artículo que se escriba sobre comida siempre será de agrado de todos. Es que la comida, además de ser un placer, conecta directamente y de forma ancestral, con la cultura de un lugar. No hay viaje sin comida típica. ¿No?

Nos proclamamos fans de los Mercados, esos lugares llenos de productos frescos donde compran los locales. Por eso, te queremos compartir esta lista con los 8 Mercados que consideramos los mejores en el mundo, al menos hasta ahora porque sus sabores, gente, calidad, variedad y atmósfera, nos han enamorado.

Tenemos que decir que amamos cocinar y vivir como cualquier local cuando viajamos, así que cuando descubrimos un Mercado, es motivo de felicidad y le dedicamos un buen rato.

Pero vale aclarar que no solo podés visitar los Mercados para comprar productos frescos y cocinar sino que allí también se vende comida preparada, desde un croissant o sándwich, a platos verdaderamente gourmet.

Mercado de la Bastilla – París

Resulta que salimos de nuestro departamento en el Barrio de Le Marais y sentimos gran bullicio. Era sábado a la mañana y descubrimos que sobre la calle Boulevard Richard Lenoir se arma un gran Mercado a cielo abierto.

Este Mercado es llamado Mercado de la Bastiila porque la calle en donde se encuentra, llega hasta la Plaza de la Bastilla. En francés, Marché Bastille.

París no sería París si no existiera el vino, los quesos, la baguete y las flores. Las cosas más compradas por la gente común.

Se podía encontrar de todo. De hecho la gente compraba pescados, mariscos, carnes, fiambres, quesos, leche fresca, frutas y verduras. También y como en todo París, se consiguen allí muchas flores y plantas aromáticas.

Descubrimos que en Francia, la gente compra comida para un día o dos, no más. Siempre fresco y porciones no abundantes. Nada que ver con lo que se puede comer en un Típico Bodegón de Buenos Aires.

Ha de ser por eso que es imposible encontrar personas con exceso de peso en París. De eso no diremos nada ya que no nos molesta volver con unos kilos de mas en cada viaje. Siempre probamos todo lo que queremos!

El Mercado de la Bastilla en París es uno de los mejores del mundo y sus sabores mis elegidos.
Comiendo frambuesas en Marché Bastille, París, Francia. Algo que no puedo dejar de hacer cuando estoy por ahí.

Tratamos de comprar lo que está fresco, se suele comer allí y obvio que no sea caro. Así que degustamos frambuesas, cassis, queso Roquefort, un par de macarons y unas lindas manzanas para mas tarde. El queso lo usamos para unos sándwiches de merienda.

Te cuento que solo lo encontrarás los jueves y domingos, desde las 07:00 hs hasta alrededor de las 15:00 hs.

Para más información sobre esta experiencia te invitamos a leer nuestra Guía de París.

No podía dejar de mencionarlo en primer lugar dentro de los mejores mercados del mundo porque sabes que amo París y obvio que también amo sus sabores.

Experiencias sugeridas

No sólo se trata de los mejores mercados del mundo sino de encontrar sus sabores en otras experiencias. La idea es que conozcas un lugar por su comida!.

Si hablamos de comida y de París, una de las principales cosas que se comen a diario y que seguramente probarás, es la clásica y famosa “baguette”. Si te hiciste fan de este pan y de la comida en Francia como nos pasó a nosotr@s, entonces te sugiero vivir la Experiencia de Fabricar una Baguette.

Vas a una típica Boulangerie (Panadería), y un maestro panadero te enseña, para que luego la hagas vos y la disfrutes!

Otra opción, si no te motiva hacer pan pero te gusta la Pastelería Francesa, es vivir la Experiencia de Fabricar Pastelería. Vas a ir a una Patisserie (Pastelería) y un chef te va a enseñar, por ejemplo a hacer un mini gateaux de limón. Obvio que la mejor parte es al final degustar lo que hiciste!.

Mercado Municipal de Liubliana (Ljubljana)

Nos habían comentado que éste lugar era muy pintoresco ya que mantenía ciertos resabios del Comunismo. Nos hacía ilusión ver una máquina de autoservicio de leche fresca, así que al toparnos con ella nos quedamos fascinados!.

Sólo hay que llevar una botella. Se coloca tal como si fuéramos a servirnos una Coca Cola, se introduce 1€ y sale la leche fresca que rellena perfectamente un litro de nuestra botella.

No sé vos, pero esto nos pareció de lo mas raro y divertido.

La segunda “rareza” de la época comunista fue la Balanza Pública que se conserva tal y como se la utilizaba. ¿Para qué?, Simple: se utilizaba para que cada uno pudiera verificar si se le habían dado los gramos que le correspondían.

También nos pareció súper interesante porque hace a un momento de la historia y un modo de vida muy distinto al actual.

La variedad de frutos rojos de este mercado de Liubliana hizo que lo cataloguemos como uno de los mejores del mundo y sus sabores también.
Frutos rojos, tan comunes como lo son para nosotros las mandarinas jaja. Nos encantan los nombres en esloveno!. Liubliana, Eslovenia

Sacando esos datos, el Mercado es como cualquiera de los que conocimos en Europa. Muy bien aprovisionado, lleno de alegría y con productos muy ricos.

Si bien hay un Edificio correspondiente al Mercado, el mismo se emplaza a cielo abierto en la Plaza Vodnik, que es un lugar central en la Capital Eslovena.

Suele abrir todos los días salvo el domingo, bien temprano y cierra alrededor de las 16:00 hs.

Allí podrás encontrar de todo. Nosotros compramos miel porque es típica de Eslovenia y viene saborizada. Un auténtico manjar. También compramos frutillas, frambuesas, zanahorias y lechuga para la cena, una especie de “cannoli” pero esloveno recubierto con almendras. Se me hace agua la boca de recordarlo.

Por todo lo que te contamos es que lo incluimos en esta lista de los 8 mejores mercados del mundo junto con sus sabores.

Experiencias Sugeridas

Relacionado obviamente con los sabores, te propongo vivir experiencias relacionadas con la cocina. Una que nos encantó es Participar en una Clase de Cocina Eslovena. En el corazón de Liubliana, acompañad@ de una chef local vas a preparar platos típicos. Y la mejor parte es saborearlos al final!

Si no te interesa cocinar per si, comer y degustar platos típicos, entonces te recomendamos vivir la Experiencia de un Tour Gastronómico por Liubliana. Vas a poder probar varios platos, sabores y disfrutar de conocer varios Restaurantes.

Quizás algo mas informal, y que a nosotr@s nos gusta mas, es un Recorrido a pie de Comida y Vinos por Liubliana. Te van a llevar por diferentes establecimientos, visitarás el Mercado que te contamos y podrás probar varios sabores acompañado todo de buenos vinos.

Mercado de Milán

Sin querer encontrarlo descubrimos esta joya absoluta de Milán. No está en ningún itinerario turístico, ya que justamente, no es turístico!.

Luego nos enteramos que se llama Mercado Viale Papiniano. Obviamente se encuentra en la calle Viale Papiniano donde comienza la numeración y solo abre los días Sábado.

El Mercado de Milán nos pareció de los 8 mejores del mundo y sus sabores lo mas!
Mercado a cielo abierto de Milán, Italia

Sin dudas que fue una experiencia de no olvidar nunca. Los gritos, risas, chistes entre nombres de verduras y frutas en el aire, mas los comentarios de la gente hacían una especie de “música” agradable. Daban ganas de comprar de todo y no se sabía por donde empezar.

Además no te podés perder el sector de Mercado de Pulgas con cosas usadas y antiguas que pertenecieron a los milaneses. Fascinante.

Nosotros compramos bananas pigmeas (solo porque nos parecieron raras), unas mandarinas tamaño XXL, arroz para risotto, un paquete de fideos, otra vez frambuesas y un par de Florentinos que comimos en ese mismo momento.

Mercado a cielo abierto de Milán, Italia

Hay mas en Milán. No te los pierdas!. Lo ideal es explorar la ciudad e ir descubriendo todos sus secretos. Si no te animás a adentrarte en cualquier calle o sos de las personas que prefieren tener todo organizado, te recomiendo que contrates algún Tour por la ciudad.

Diría que éste es uno de los más importantes mercados de la lista y del mundo por su autenticidad, que lo coloca dentro de los mejores y en cuanto a sus sabores… es Italia, así que no hace falta aclarar demasiado!.

Experiencias sugeridas

Tenés ganas de probar toda la comida porque todo te parece rico o estuviste caminando por el Mercado pero no tenés tiempo de cocinar ni ganas, entonces es cuando podés hacer un Recorrido de Comida Callejera o Street Food. Vas a poder hacer dos cosas al mismo tiempo, por un lado recorrer Milán a pie, que es como siempre lo preferimos y proponemos y por otro lado comer!.

Otro recorrido que podés hacer no es de tanto caminar sino de visitar mas de un restaurante y así probar varios sabores milaneses. Se trata de un Tour Gastronómico por Milán. Algo mas tranquilo que la primera opción pero similar en costos.

Ambos convienen económicamente hablando porque gastarás mucho menos que si te sentaras a comer en un restaurante solo que con estas opciones tendrás posibilidad de probar muchísima mas variedad de platos.

Mercados de Fez y de Chefchaouen (Zocos)

Te recomendamos leer Las 7 cosas que debés saber sobre Marruecos porque todo lo referido a Marruecos y sus Mercados da para escribir una biblioteca entera.

Es que los Zocos son allí lugares donde se desarrolla toda la vida. Los marroquíes son en esencia comerciantes y disfrutan de ello, por lo que todo gira en torno a los Mercados. Donde además se vende de todo. Y si digo de todo, es porque no habrá algo que no encuentres allí.

Un Tip que te dejo, es que si te estás alojando en Fez y querés visitar el Mercado de Chaouen, podés hacerlo a través de un Tour a Chaouen, evitándote el trajín de tener que utilizar buses.

El Mercado o Zoco de Fez

Es muy particular y mucho mas caótico que el de Chaouen. Como todo Mercado del mundo árabe es caótico y la regla es el regateo. Los vendedores suelen ser algo insistentes por demás por lo que hay que ir con paciencia suficiente. Pero te recomendamos ir porque la variedad de aromas, sonidos, texturas, mercaderías y sabores que hay allí, no la encontrarás en ningún otro lugar del mundo.

Otra particularidad es que los propios artesanos trabajan a la vista lo que luego te venden, así es que verás a alfareros, plateros, joyeros, curtidores… y esto es importante ya que te permiten entrar a sus “Curtidurías” y presenciar en tiempo real el proceso de curado de pieles de origen milenario.

Si no te animás a tanto bullicio o a tener que lidiar con ofrecimientos continuos de venta de mercaderías, te conviene contratar un Visita Guiada por la Medina Fez (la Medina es la ciudad antigua). Recorrerás igualmente la ciudad, podrás ir a los lugares más importantes y también vas a poder parar a “regatear” y comprar.

Y también te dejo una opción mucho mas económica y que resulta muy buena. Podés hacer un Free Tour, para recorrer la Medina, regatear y enterarte de su historia y secretos.

Mercado de Chefchouaen (Chaouen)

Mucho menos caótico que el de Fez, quizás aquí vas a disfrutar mucho más de la experiencia del “regateo”, y vas a poder conocer a los artesanos y vendedores con mas profundidad.

Si bien, siempre que estés en un Zoco te van a querer vender a toda costa; en Chaouen las cosas tienen otro ritmo.

Es que éste lugar es un pueblo de montaña, y por más de que se llene de turistas que se enamoran de sus calles azules y todas las tonalidades del celeste con destellos de blanco, no deja de tener el ritmo de un pueblo.

Los comerciantes hablan español en su mayoría por lo que te contarán toda clase de historias, te preguntarán de donde sos, te comentarán sobre fútbol y te van a invitar a tomar té.

Si no sos de las personas que les gusta caminar sin rumbo por las ciudades, te recomiendo hacer una Visita Guiada por Chaouen, ya que también podrás regatear, comprar y te enterarás además de muchos secretos e historia de la ciudad.

Te preguntarás qué compramos en ambos Mercados?.

Después de mucha actividad de regateo compramos, una tetera, un anillo, mantelería para ceremonia de té, una cartera, dos perfumes, un jabón negro, aceite de argán (oro marroquí), una tahina, varios souvenirs, una pulsera. También unas confituras fritas muy dulces, algo de azafrán y comino molido porque amamos las especias.

¿Y la comida?.

Es que ahí no nos alojamos en un departamento así que compramos comida ya preparada. Y nos quedamos enamorados. Los desayunos que tienen un pan compuesto por capas que se unta con manteca o miel, rollos con pasas, fiambres, jugo de naranja y no falta el café con leche.

El té de menta que te ofrecen constantemente es exquisito. Probamos la Tahina de verduras con cous cous, la Tahina de cordero también con cous cous, varios postres hojaldrados y mielosos, unas frituras bañadas en miel y especias que se deshacían en la boca.

Te recomendamos hacer un Tour Gastronómico porque podés probar varios platos, con guía en español y traslados. Podés reservarlos directamente aquí:

Mercado del Rialto (Venecia)

Uno de los que mas nos enamoró porque es como toda Venecia, antiguo, bien conservado, pintoresco, coqueto y en si mismo., parece de película y hasta da para pensarlo si no fuera porque están los mismísimos venecianos comprando allí.

Por supuesto que abunda el pescado, las hierbas aromáticas y la pasta! No sería Italia sin ella. Nos maravillamos escuchando lo que pedía la gente: bocconcinos de mozarella, albahaca, tomates, ricotta, parmesano y bastante pescado.

Nosotros compramos 150 gramos de dátiles tamaño XL, que comí durante el día, un paquete de fideos para traernos a Argentina, condimento para “carbonara”, albahaca seca, tomates secos.

Y para comer ahí, una bandejita de rabas, altas porciones de pizza, tres o cuatro cannolis y una sfogliatella.

Se llama Mercado de Rialto porque se encuentra muy cerca de este emblemático puente y muy cerca también de la orilla del Gran Canal. No será dificultoso encontrarlo, es una ubicación céntrica.

Siendo Venecia uno de los lugares del Mundo donde nació la actividad comercial, no podía quedar fuera de la lista de los mejores mercados del mundo y mucho menos dejar de mencionar sus sabores.

Experiencias sugeridas

Por supuesto relacionado con la comida, te cuento algunas experiencias que podés vivir si te quedaste con las ganas de probar todo una vez que visitaste el Mercado del Rialto.

Algo que nos pareció divertido y que te permite conocer Venecia al tiempo que probás sus sabores, es un Tour de Comida por las calles de Venecia.

Te dejo una recomendación más de una Experiencia que nos encantó. Se trata de un Tour de Comidas Típicas Venecianas mas un paseo a pie por lugares desconocidos de Venecia. Creemos que éste es súper original y tiene todos los ingredientes juntos: lo desconocido, lo típico, recorrer a pie y comer.

Mercado de Roma- Mercado Dei Fiori

En un mediodía de invierno caminando por las callejuelas de Roma se hace un claro en una pequeña plaza en donde escuchamos música y vemos gran animación: estábamos ante la presencia de un Mercado Italiano!. Para nosotros no hay mejor plan. Se llama Mercado Dei Fiori.

Es pequeño pero tiene todo lo necesario y también hay que decir que es a cielo abierto por lo que no abriría si llueve.

Compramos peperoncino seco, un paquete de fideos al huevo y sémola, otro paquete de pasta para comer esa noche, higos secos que comí luego mientras caminábamos, un par de limones de… Argentina! Jaja, eran de acá y estaban tan lejos. También tomillo fresco y un pedazo de queso gorgonzola que es el queso azul de Italia. Lo mas divertido, cannoli y helado.

Además y lo mencionamos aparte, por recomendación de nuestra amiga Elena, que es romana, probamos un plato ideal para comer con la mano llamado Supplì que es una croqueta de arroz con salsa, rebozada en crujiente pan y con un corazón de mozzarella que se derrite cuando la mordés formando hilos. Delicia es poco.

hay variedades de todo lo que uno quiera en este mercado de Roma por eso lo catalogamos como uno de los mejores del mundo junto con sus sabores.
Variedad de Sal Gruesa saborizada, preparadas tan lindas que te querés comprar todas!

Este Mercado se encuentra en la Piazza Campo Dei Fiori, de allí su nombre. La Piazza se encuentra al sur de la famosa Piazza Navona.

Aunque se trata de un Lugar pequeño, lo colocamos en la lista de los mejores mercados del mundo y sus sabores porque Roma es la Capital de Italia y creo que nadie de éste planeta puede discutir los sabores italianos!.

Experiencias sugeridas

Te cuento de otro Mercado un poco mas grande al que podés ir por tu cuenta o con una Visita Guiada por el Mercado Romano. Se trata de un Mercado ubicado en la proximidad de la Ciudad del Vaticano llamado Trionfale Market. Por un precio la verdad bajo vas a poder probar muchísimos productos locales y comidas típicas elaboradas allí mismo.

También puedo recomendar éste, como uno de los mejores mercados del mundo y por supuesto a sus italianos sabores!.

Otra opción que te dejo es hacer lo que mas nos gusta a nosotr@s, que es caminar y comer. En el mismo barrio donde se encuentra el Mercado que te comentamos como uno de los mejores del mundo junto con sus sabores, se puede vivir la Experiencia de Recorrer el centro Histórico de Roma mientras se degustan platos típicos. se van haciendo varias paradas acompañadas de un sabor mientras se disfruta de la Ciudad Eterna.

Mercado de Zagreb, Croacia

Llegamos a Zagreb alrededor de las 16:00 hs. y entre tomar el alojamiento, estacionar el auto y salir a caminar, emepezó a anochecer. Pensamos que nos habíamos perdido todo pero no! Había un Mercado abierto y era de noche.

Este mercado, se llama Dolac Market. Será sencillo ubicarlo, ya que se encuentra en la Plaza Ban Josip Jelacic, en el centro de Zagreb.

Nos pareció que debíamos incluirlo en esta lista de mejores mercados del mundo porque sus sabores y aromas nos resultaron únicos.

Inmediatamente nos inavadió un fuerte aroma a lavanda, y es que en todo Croacia te la ofrecerán, de excelente calidad y en varios formatos: aceite esencial, jabones, flores secas, y dulces saborizados con lavanda!.

También mucho aroma a miel y hay de diferentes variedades y en todas las presentaciones: frascos, botellas, caramelos, masitas, tortas, licores y mas.

Y luego aroma a comida casera. Ese guiso sabroso que no te negás jamás y menos cuando hace frío. Es que allí vendían muchas comidas preparadas.

En Zagreb nos encontramos con un mercado nocturno que nos sorprendio para bien y por eso lo colocamos entre los mejores mercados del mundo y sus sabores.
Antes de encontrar el Mercado, nos topamos con éste imperdible de Zagreb y luego nos quedamos sin batería, así que éste es nuestro registro mas dos panzas llenas.

En este mercado se vende de todo!, frutas y verduras frescas que no es fácil conseguirlas en Croacia, y productos típicos como miel que es muy buena, aceitunas, y conservas saladas de todo lo que se te pueda ocurrir. También son muy golosos y encontrarás muchos dulces.

¿Qué compramos? Seguro que querés saber. Dos hermosas bolsitas bordadas con flores secas de lavanda para colocar en el armario, también aceite esencial de lavanda, miel saborizada con lavanda, dos tarteletas dulces que según nos dijeron eran típicas de allí, y por supuesto nos llevamos la cena: dos porciones de “Goulash” con papas, que mas tarde calentamos en nuestro departamento.

El Mercado abre todos los días a las 06:30 hs y suele cerrar por la tarde aunque depende de las épocas ya que como les contamos, nosotros lo encontramos aproximadamente a las 18:00 hs y ya era de noche.

Te invitamos a leer los detalles de nuestra experiencia en Zagreb y sobre cómo llegamos a este Mercado luego de un extenso Roadtrip por Croacia.

Colocamos a éste mercado como uno de los mejores mercados del mundo y sus sabores, por su rareza, la amabilidad de su gente y porque estaba abierto de noche con comida caliente disponible!.

Experiencia Sugerida

Si te pasó como a nosotr@s que te faltó tiempo para recorrer más, o no pudiste descubrir este Mercado que te contamos, entonces te dejamos una Experiencia Gourmet en Zagreb. Se trata de una Visita Guiada de Comida Típica, donde estarás guiad@ por un local que te llevará a probar variedad de productos y comidas típicas. Súper recomendado!

Mercado de Barcelona –  San José –  La Boquería

De todos los que te conté, he dejado este para el final porque es el mas famoso y también el mas turístico. No por eso tiene menos encanto. Pero seguro que habrás oído hablar de él.

Debe su nombre a que allí se encontraba un Monasterio de nombre San José. Y si no, como la mayoría lo conocemos simplemente “La Boquería”.

Encontrarás toda clase de productos frescos. Creo que allí no hay nada que no puedas hallar, así que ya sabés que le dedicarás una buena parte del día. Este Mercado es cerrado, no de cielo abierto como la mayoría de los que te conté y es muy coqueto. Te podría decir que en algún punto es un Mercado de estilo “gourmet” porque encontrarás todo de la máxima calidad y por supuesto no es barato.

Mercado San Jose, “La Boquería”, Barcelona, España

¿Qué compramos?. Nos hicimos preparar un par de sánwiches con jamón ibérico, queso manchego y pan de chiabatta, también compramos jugos de frutas frescas. Nos tomamos unos capuchinos, comimos el típico turrón español que se suele comer en Navidad, y nos llevamos una cajita de mantecados para la merienda, que si no los conocés te digo que los tenés que probar y no te vas a arrepentir.

Esta belleza gourmet queda en ubicación muy céntrica sobre Las Ramblas, que es la calle que une Plaza Cataluña y el Puerto. Y si querés saber mas sobre Barcelona, no te pierdas leer nuestro artículo, Barcelona en 3 días caminando donde te damos un recorrido que incluye La Boquería y lo típico de la Ciudad Catalana.

De todos los mejores mercados de esta lista, éste es el mas gourmet y quizás mas famoso por eso lo consideramos dentro de los mejores del mundo y además porque sus sabores no se quedaban atrás.

Experiencias Sugeridas

Algo que nos parece súper divertido y que te vinimos recomendando es vivir la Experiencia de cocinar un plato local. Bueno!, a nosotr@s nos gusta cocinar!. Te recomendamos vivir la experiencia de Preparar una Típica Paella. La estarás haciendo con las indicaciones de un chef y lo mejor de todo comerla al final!.

La opción dulce y absolutamente imperdible es hacer una Ruta Gastronómica del Chocolate. Claro, el típico chocolate caliente español en varias versiones. Qué mas se puede pedir?

Esperamos que te haya inspirado a recorrer alguno de estos lugares mágicos. En ellos siempre vas a encontrar la cultura local de primera mano y la mayoría no son turísticos. Si conocés otro nos encantaría que nos lo cuentes!

Comments:

  • 28/09/2020

    Siempre habrá mercados mas y menos turísticos pero todos y cada uno de ellos tienen la esencia de cada lugar, como bien dices, la comida es algo que nos conecta pero en esos mercados que llevan tanto tiempo la gente conecta también, es algo que fluye solo, también es muy curioso ver los colores de cada mercado, las especias en Marruecos, las flores de Francia, los frutos rojos de Eslovenia…Todos cumplen la misma función y sin embargo todos tiene un puntito que les diferencia, esa variedad en mi opinión es maravillosa.

    reply...
  • 29/09/2020

    impresionan las q llevan especias se te mete el olor con solo ver las fotos y los tintes te llevan a epocas antiguas

    reply...
  • 29/09/2020

    Cuando viajamos algo que miramos siempre son los mercados porque nos encantan y los que nos ocmpartes los tendremos en cuenta cuando se pueda volar de nuevo. Anotados todos

    reply...
  • 29/09/2020

    ¡Hola!
    Me han parecido una pasada. Sobre todo lo que más me ha gustado son lo coloridos que son los mercados. Creo que sin duda cuando viaje no dudaré en pasarme por ellos, porque veo que puede ser una experiencia muy enriquecedora. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    reply...
  • Tinta en las olas

    29/09/2020

    Hola, me encantan los mercados, en ellos se disfruta de los grandes productos naturales que cada país, además de la alegría que causa el visitarlos. Habéis hecho un gran post, me ha encantado y la verdad no se con cual me quedaría, por lo tanto tendré que verlos todos. Gracias por compartir. Besos.

    reply...
  • 30/09/2020

    Woooow qué post tan original y qué fotos tan chulas!!! Me encantan los mercados, es donde mejor se aprende la cultura gastronómica del país.

    reply...
  • 30/09/2020

    Que buen post e idea la de hacer una lista con los mejores mercados del mundo. De esta lista, sólo conocía el de Milán, que por cierto me pareció una pasada. El mercado del zoco de Fez, imagino que tiene que ser del estilo del de Tetuán, ese si que lo conozco y me encanto.
    El mercado de Liubliana en la Plaza Vodnik de Eslovenia también parece muy bueno, pero lo que más me ha hecho gracia, es lo de la máquina de autoservicio de leche fresca. No lo había escuchado nunca. Buenisimo.
    De los mejores mercados del mundo que he visitado, uno es sin duda el de Bucarest.
    Un saludo a los dos y enhorabuena por el post. Saludos!

    reply...
  • Paula Alittlepieceofme

    30/09/2020

    Hace años no me fijaba en los mercados, casi ni en los locales, pero cuando se pusieron de moda despertó mi interés, conocer el por qué de tanto bombo. Algunos son normalitos, otros tienen una estructura cuidada. Eso sí, muchos se pasan con los precios, se ha orientado mucho hacia a los turistas, bss!

    reply...
  • 01/10/2020

    Vemos que sois como nosotros de ir visitando los mercados allá por donde vais. Como nos gusta ver la vida en los mercados y los colores y las mezclas de olores 🙂

    reply...
  • Mi meta, tu salud. Carolina

    01/10/2020

    ¡Hola!
    Este post sin duda tengo que guardármelo a buen recaudo, ya que me pirran los mercados, desde el más espectacular a los minúsculos de barrio. No sé porque, siempre me han parecido lugares con magia.
    De los que nos mostráis imposible quedarme con uno solo , aunque admito que ha sido ver esos tulipanes en el mercado de la Bastilla de París, y me he quedado loca (es que son mi flores favoritas).
    Besotes

    reply...
  • 02/10/2020

    Sin duda alguna, una de las paradas más importante en cualquier ruta o itinerario por una ciudad es recorrer alguno de sus mercados principales. A nosotros nos encanta ya que es la manera de conocer de una manera más cercana y local las tradiciones o usos cotidianos de los habitantes de ese lugar. Y nos ha encanta este post que le dedicáis a alguno de los mejores mercados del mundo así como a sus sabores. En algunos hemos estado pero tenemos muchas ganas de conocer el de Chaouen, tiene que ser toda una experiencia. ¡Saludos chicos!

    reply...
  • 02/10/2020

    Me encantan los mercados porque la fruta y verdura siempre es más fresca y tiene más sabor. El que recuerdo haber ido con más tipos de fruta fue en Isla Mauricio, se veía un colorido increíble!

    reply...
  • 02/10/2020

    Amigos, compartimos nuestra pasión por la comida y también cuando vamos de viaje solemos recorrer mercados. Conocimos varios en Latinoamérica y algunos en Europa, ambos difieren en cuanto a sus productos y estética, pero los adoramos. De los que presentan en el artículo conocemos el de Rialto y el de París, guardaremos este post para futuros viajes.
    Besos!!!

    reply...
  • Dani Serra

    03/10/2020

    Que buen post amigos!!! Conozco algunos de los que mencionan y son realmente espectaculares!!! Los quiero fuerte y a seguir viajando!!!!

    reply...
  • 04/10/2020

    Creo que cuando se viaja es buena idea de al menos un día recorrer el mercado local, aparte de ser más económico se puede comprar productos de origen, me pareció muy curioso que en el mercado de Eslovenia conserven una balanza para comprobar que uno recibe el peso exacto, deberían tenerla todos los mercados. Muy completa esta entrada.

    reply...

post a comment