Top
El Barrio Gótico de Barcelona en Cataluña, España, es el núcleo mas antiguo de la ciudad. Su principal atracción es el arco decorado con gárgolas donde todos se sacan la foto de rigor. Te proponemos un itinerario para que recorras Barcelona en 3 días caminando.

Ya te dejamos una Guía completa de Barcelona como para que no te falte ningún detalle en tu viaje por la capital catalana. Y ahora te mostramos un itinerario para que recorras Barcelona en 3 días y caminando.

Nosotr@s lo hicimos así simplemente porque nos gusta caminar, pero claro que lo podés hacer utilizando medios de transporte.

Para que lo tengas en cuenta, si vas a hacer tu recorrido como nosotr@s, probablemente el único transporte que utilices sea el del tramo del Aeropuerto hacia tu alojamiento. Te dejamos un Buscador para que chequees costos y puedas reservarlo si querés.

A tener en cuenta

También podés reducir el itinerario a dos días y por qué no a uno, ya que a veces suele ser una ciudad de “transición” . Allí suelen llegar muchas líneas aéreas y sucede que los viajer@s solemos seguir el itinerario hacia otros destinos.

Te aconsejamos que al menos te quedes dos días porque si no lo vas a lamentar!.

Esta fue la primera ciudad europea que pisamos y por eso se va a quedar siempre grabada en la memoria de forma especial.

Un día en Barcelona (Día 1)

La Boquería

Como te proponemos conocer lo más que puedas de Barcelona en 3 días y caminando, comenzamos el primer día con toda la energía.

Temprano lo ideal es visitar La Boquería, que es el Mercado de Barcelona. Allí, encontrarás productos frescos y típicos. Si te gusta probar la comida local de cada destino que visites no te podés perder La Boquería.

Te aconsejamos no dejar de probar el jamón ibérico y pedir ahí mismo que te preparen un sándwich. Acompañalo con un jugo de diferentes frutas recién hecho y para hacer un almuerzo completo degustá una porción de tortilla española de “patatas” (o sea, de papas).

Sagrada Familia

Luego del almuerzo te podés ir a disfrutar de una de las bellas obras de Gaudí.

Ideal para nosotros es ir a la Basílica de la Sagrada Familia y para eso te recomiendo comprar las entradas con anticipación en la Web de la Basílica, ya que es un lugar que suele llenarse y se debe ingresar con un horario reservado previamente.

También podés reservar una entrada mas completa con subida a ambas torres y guía completa, haciendo CLICK AQUÍ.

Además te aconsejamos que no vayas en el último horario de la tarde porque, si hay una cosa bella para apreciar son los vitreaux de la Basílica a través de la luz que entra hacia el Altar.

Arco del Triunfo – Parque de la Ciutadella

De allí, nos vamos a conocer el Arco del Triunfo de Barcelona. Es precioso y muy diferente a otros que hemos visto, además es gratis.

Y cerca del Arco del Triunfo, no podés dejar de darte una vuelta por el Parque de la Ciutadella que también es gratis y bastante grande. Posee una gran fuente con cascada y bastante verde para pasar el rato sobre todo si hay sol.

Arco del Triunfo en Barcelona, Cataluña, España. Se construyó para la Exposición Universal de 1880. Te recomendamos que lo visites en el recorrido que proponemos para conocer Barcelona en 3 días caminando.
Arco del Triunfo de Barcelona, Cataluña, España

Dos días en Barcelona (Día 2)

Barrio Gótico

Para este día te reservamos conocer la esencia de Barcelona, yendo a pasear por un lugar muy especial por su belleza e historia.

El Barrio Gótico es el núcleo mas antiguo de la ciudad y el mas característico. Allí es donde encontrarás el famoso “Arco” llamado Pont Del Bisbe (Puente del Obispo), construido en 1928, donde todos se sacan la foto de rigor.

En verdad se trata de un puente-balcón sobre la calle del Bisbe (Obispo), de allí su nombre.

Pero también habrá mucho más por recorrer, como la Catedral, Plaza Sant Jaume, Palacio de la Generalitat y edificio del Ayuntamiento entre otros y por supuesto varios museos. Lo mas bello para nosotros son sus calles que no te cansarás de caminar.

Cuando hayas terminado con el Barrio Gótico, y seguro que recorriste mucho más que lo que te mencionamos, te acercás a la Plaza Cataluña y preparate para visitar otra de las obras de Gaudí.

Si sos amante de la historia o simplemente te morís de curiosidad, te recomiendo hacer algún Tour guiado por el casco histórico.

Hay Tours pagos pero la verdad económicos, que podés reservar haciendo CLICK AQUÍ y también los hay gratuitos, o sea, los famosos Free Tours, que también podés reservar haciendo CLICK AQUÍ.

Casa Batlló

Desde la Plaza Cataluña entonces, que es uno de los epicentros de la ciudad y caminando por El Paseo de Gracia o “Passeig de Gràcia”, te vas a encontrar en el número 43, con la hermosa y rarísima Casa Batlló, obra de Gaudí.

Podés reservar de forma sencilla las entradas haciendo CLICK AQUÍ.

Si es temporada Alta te conviene comprar las entradas on-line pero si no, basta con acercarte cuando desees ir. Te la recomendamos porque Gaudí es un emblema de la cultura de la ciudad y verás sus obras continuamente. Es el más conocido exponente del modernismo catalán.

Te contamos sobre un recorrido de barcelona en 3 días caminando que incluye a la famosa Casa Batlló , obra de Gaudí, arquitecto catalán famoso. la casa Batlló se encuentra en el Paseo de Gracia 43, en Barcelona, Cataluña, España.
Casa Batlló, Passeig De Gràcia 43, Barcelona, Cataluña, España

Opción Gaudí

En lugar de la Casa Batlló podés ir a La Pedrera o Casa Milá, que es otra obra de Gaudí. A nosotr@s nos gustó mas la Casa Batlló y para un recorrido de 3 días como te proponemos sin gastar una fortuna, elegimos una sola de estas dos casas. Pero claro que eso queda a tu elección.

Si elegís visitar La Pedrera, podés reservar las entradas haciendo CLICK AQUÍ.

En la tarde o noche podés caminar por la Av. La Rambla pero no te aconsejamos comer por allí ya que se trata de los típicos restaurantes para turistas y cualquier plato te costará una fortuna.

Tip Gourmet

Este día termina muy bien comiendo algo rico por los alrededores de la Plaza Cataluña

Nosotros nos fuimos a comer al barrio de la comida étnica y nos quedamos mas que satisfechos con unos platos de la Cocina India súper potentes, con bebidas y todo incluido cada Menú por 7€.

Y por supuesto que todo lo hicimos a pié porque como dijimos, te estamos dando un itinerario para poder conocer Barcelona en unos 3 días caminando!.

Opciones para comer hay miles y solo bastará con que preguntes allí mismo estando en Barcelona o, hayas averiguado antes de viajar como te sugerimos en VIAJAR A EUROPA BARATO SE PUEDE.

Una opción para comer algo típico, tener todo organizado y pasarlo genial, es un Tour de Tapas. Vas por diferentes restaurantes probando variedad de las típicas Tapas españolas. Imperdible!. Podés reservarlo AQUÍ.

Tres días en Barcelona (Día 3)

La Barceloneta

En este día te vas a dedicar a caminar por la costa de Barcelona. Vas a comenzar a caminar por Av. La Rambla hasta que veas el agua y te aseguro que te sorprenderá.

Por allí mismo llegarás a La Barceloneta que es uno de los barrios mas pintorescos y peculiares de Barcelona.

Se trata de un barrio de pescadores que si tengo que compararlo con algo te diría que tiene un dejo de Nápoles por sus calles estrechas y balcones con ropa tendida. Pero La Barceloneta es un lugar especial con un ambiente súper tranquilo. Te recomendamos almorzar allí o tomarte algo frente al mar.

Playas y Museos

Dependiendo de la época en la que hayas viajado podrás disfrutar de las playas de Barcelona pero aunque haga frío acercate. A quien no le gusta tomar mate en la playa?.

Como en este día no te hemos propuesto ningún gasto hasta ahora, podés dejarlo así o visitar algún Museo, atracción o degustar la exquisita comida. A nosotr@s nos gusta dedicarle unos momentos a cada lugar por lo que el día se nos pasa con las actividades como te las mencioné. Además de hacer Todo el recorrido caminando.

También podés por un bajo costo subirte a un catamarán y recorrer en barco la costa de Barcelona!. Si querés reservar tickets o investigar precios y disponibilidad, hacé CLICK AQUÍ.

Camp Nou

Es la opción que no solo los argentinos eligen sino todo el mundo que le guste al menos un poco el fútbol. Y creemos que podés incluirlo en un recorrido por Barcelona en 3 días y caminando.

Pero claro, ¿quien no desea ver al imbatible Barça? y claro, ¿quien no quiere ver a Messi?. Por uno u otro motivo, visitar el mítico estadio del Barça se ha convertido en una de los atractivos principales de cualquier viajer@.

La visita incluye conocer el Estadio Camp Nou, un paso por su Museo, instalaciones del Club y mas. Si lo deseás, podés reservar esta visita AQUÍ.

Claro que hay muchos otros lugares pero quitamos de la Ruta los lugares que requirieran sí o sí utilizar un medio de transporte porque la propuesta es caminando y solo 3 días. Si querés saber mucho más de Barcelona te contamos TODO en la GUÍA COMPLETA DE BARCELONA, CATALUÑA.

Comments:

  • 14/09/2020

    Hay tantos lugares bonitos en este caso en barcelona, pasear por las ramblas, por sus calles, su aroma su gente, su libertad. me encanta

    reply...
  • 23/09/2020

    os falta de visitar el parc guell y el pueblo español muy recomendable

    reply...

post a comment