Top
Góndolas de Venecia, el transporte mas emblemático de la ciudad. Te contamos las 9 mejores cosas que ver y hacer en tu viaje a Venecia, Italia.

Selección

Hicimos un listado de 9 cosas que consideramos mejores para ver y hacer en Venecia, Italia. Mi otra ciudad favorita en el mundo.

¿Qué te puedo decir sobre su encanto? Es una ciudad fuera de lo normal, ideada en la fantasía de algún cuento que incluye festividades, barcos, antigüedad, italianidad, y mas. Una ciudad donde no hay autos pero sí muchos tipos de embarcaciones, y donde hay calles de diferentes anchos que te transportan todas a lugares hermosos.

En fin, puedo escribir un mínimo de mil páginas y nunca quedaré satisfecha, así que lo que deseo es que vayas vos y luego me cuentes lo que sentiste.

Antes de empezar, te sugiero reservar la Tarjeta de Transporte que te va a servir en tu visita en Venecia, así ya llegás con esa tranquilidad y te aseguro que la vas a usar desde el primer momento.

En si misma toda la ciudad es una atracción, pero hay cosas que no te podés perder. Te dejo nuestra Lista de las 9 mejores cosas que ver y hacer en Venecia:

Plaza San Marcos

Es el punto central de Venecia, alrededor de la cual encontrarás varios atractivos más. Se trata de una gran Plaza rodeada por edificios llenos de historia que te los iré mencionando para que los puedas visitar.

En esta Plaza harás unas cuantas fotos porque se trata del lugar donde nacen varias de las típicas postales venecianas, aunque siempre, encontrarás mucha gente. A eso te tenés que acostumbrar en Venecia.

Un dato curioso es que en esta Plaza está prohibido comer pero tiene una explicación muy racional. Resulta que como siempre hay muchos turistas, éstos le daban de comer a las palomas y gaviotas que suele haber.

Así, las aves empezaron a ir allí cada vez más…

Esa situación provocó una invasión de palomas por un lado. y por otro, de gaviotas que hacían vuelos “rasantes” para robarle comida a la gente, con lo que se tornaba peligroso. De allí la prohibición.

Campanile

Si la cantidad de gente o las aves no te convencían para las fotos en la Plaza San Marcos, tu opción es subir al Campanile, que se encuentra en la misma Plaza y es una torre campanario, reconstruida.

El Precio es de 8 €.- y tenés vistas de toda la ciudad, el mar y las islas, ya que mide casi 100 metros. Es el edificio mas alto de Venecia y no podía faltar en un listado de las 9 mejores cosas para ver y hacer en tu viaje por Venecia.

Desde el Campanile de Venecia, o campanario se pueden tener las mejores y únicas vistas panorámicas de la ciudad. Te contamos sobre este lugar en nuestra lista de las 9 mejores cosas que ver y hacer en Venecia , Italia.
Vistas panorámicas de Venecia, Italia

Súper recomendado. Los Tickets se adquieren ahí mismo. En Temporada Alta encontrarás cola para entrar por lo que te convendría comprarlos on-line o seguir nuestros consejos y no desestimar la Temporada Baja.

Basílica de San Marcos

Allí descubrí por qué al decorado con trocitos pequeños de mosaicos de colores se lo llama “venecitas”, al menos aquí en Argentina. Resulta ser que apenas entrás en esta Basílica te enamorás de la decoración y no vas a parar de observar sus pisos!.

La Basílica se transformó en la Catedral de la ciudad en 1807 pero ya se había ideado su construcción desde el año 800, aunque se construyó en el Siglo XI, y pasó por varias modificaciones.

La idea fue construir una iglesia que fuera el descanso de San Marcos. De allí su nombre.

La entrada es gratuita aunque algunos sectores dentro de la Basílica son pagos. Pero básicamente podés recorrerla casi por completo Gratis.

Tené en cuenta que si vas en un día cálido hay que cubrirse los hombros y que no se permite la entrada con mochilas o carteras grandes. Para ello, la Basílica te proporciona un lugar gratuito para poder dejar tus pertenencias que es muy seguro.

Tené cuidado porque este lugar de “Guarda” no está dentro de la Basílica sino a la vuelta del lado izquierdo en la calle San Basso.

Palacio Ducal

Este es otro de los edificios emblemáticos de la Ciudad que no puede faltar si te contamos las 9 mejores cosas que hacer y ver en tu viaje por Venecia. También se encuentra situado en la Plaza San Marcos. Ha servido como residencia de los duques o prisión, pero actualmente es un museo.

Sin dudas que vale mucho la pena visitarlo pues allí verás toda clase de cosas interesantes, como la decoración de las habitaciones de quienes vivían allí, en especial El Duque.

El palacio Ducal en Venecia es uno de los principales edificios por su historia. Allí vivían las autoridades y estaban los juzgados.
Palacio Ducal, Venecia, Italia

También la Sala del Concilio (Consiglio), obras de artistas plásticos muy famosos y lo que resulta ser lo mas interesante: los calabozos, con el “Bonus” de poder atravesar el famosísimo Puente de los Suspiros, que si no sabés qué es te lo cuento en un minuto mas si seguís leyendo.

El Precio es de 25 €.-, lo se no es barato pero en Venecia en verdad no gastarás mucho en atracciones. De hecho recomendamos gastar en El Campanile y en el Palacio Ducal.

Hay descuentos para este museo si adquiriste la tarjeta Venecia Única City Card.

Una muy buena opción es comprar un Ticket Único que incluye la entrada al Palacio Ducal y a la Basílica de San Marcos, ahorrándote colas, esperas y algo de dinero y podés reservarlo directamente haciendo Click Aquí.

Puente De Los Suspiros

Se trata de un puente que en realidad no es transitable para el público pero que se diferencia de todos los otros por su peculiar apariencia y porque tiene fama de ser uno de los lugares mas románticos del mundo.

Aunque encierra una historia muy particular que lo transforma en una gran contradicción. Te cuento…

Cuando se escucha sobre Suspiros inmediatamente se piensa en amor. Si además le sumamos que pasan debajo de este puente innumerables Góndolas con parejas de enamorad@s esperando suspirar, entonces no caben dudas de ser el lugar para promesas de amor.

Peeero, te tengo que decir que El Puente De Los Suspiros no es nada romántico en su origen y por el contrario no hay en su nacimiento ninguna historia de amor.

Puente de los suspiros en Venecia, un lugar emblemático y romántico aunque su historia no es tan amorosa y te la contamos en este listado de las 9 mejores cosas que ver y hacer en Venecia.
Puente de los Suspiros, Venecia, Italia

Historia del Puente de los Suspiros

El puente se construyó para unir el Palacio Ducal con la Nueva Prisión. Sí, nada que ver con lo que es hoy. El Palacio Ducal concentraba muchas funciones de gobierno, entre ellas, la de impartir justicia, o sea que allí había juzgados y por supuesto calabozos.

Dado que no había demasiado espacio, se pensó en la construcción de un edificio solo para cumplir la función de ser una Prisión. Así que se construyó muy cerca, solo separado por un canal, y para comunicar ambos edificios, es que nace El Puente de Los Suspiros.

Se dice que el nombre se lo dio el poeta Byron observando que era la última vez que los condenados veían por las ventanas del puente el exterior, cuando se despedían de su libertad o incluso de la vida si eran condenados a muerte, y en ese momento suspiraban.

Ah! Es el único puente cerrado por lógicas razones de evitar que se fugaran los presos.

Mas que nada hemos sido los viajeros y turistas quienes desde hace muchísimos años, le hemos dado una interpretación romántica al lugar, porque como te conté, no hay nada de San Valentín en su historia.

Y si bien se demoran unos segundos en verlo, por todo lo que te conté, es un infaltable en las 9 mejores cosas que ver y hacer en Venecia.

Nosotr@s somos muy independientes en los viajes y nos armamos listados con todo lo que queremos ver, pero últimamente optamos por hacer algunos Tours, mas allá de que después recorremos a nuestro ritmo todo. Te recomiendo hacer al menos un Tour por la Ciudad de Venecia, que reúna todos los lugares más importantes.

Puente Rialto

Otra de las postales de Venecia. Y como es una ciudad navegable, los puentes son protagonistas. Pero éste en particular lo es porque atraviesa el Gran Canal, es el mas antiguo y además se hallan montadas en su estructura varias tiendas!

Un poco de historia como siempre. El primer puente que había en ese mismo lugar era flotante pero con el crecimiento de la ciudad lo reemplazaron por uno de madera que se podía levantar para que pasen los barcos.

Además y por el Siglo XV se construyeron dos hileras de tiendas sobre el puente con el fin de cobrarles  por estar allí y utilizar ese dinero para mantener el puente.

Pero ese puente siendo de madera no fue muy resistente así que pasó por derrumbes e incendios. Frente a estos problemas varios arquitectos presentaron proyectos para la construcción de un puente fijo de piedra, ganando el proyecto de Antonio Da Ponte (paradójicamente se llamaba “Puente” en italiano jaja), que es el que conocemos hoy.

Puente Rialto, el mas antiguo de Venecia, comenzo siendo de madera y luego de muchas reconstrucciones terminó siendo como lo vemos. No te puede faltar en las 9 mejores cosas que ver y hacer en Venecia, Italia.
Puente Rialto, el mas antiguo de Venecia, Italia

No te podés perder cruzarlo infinitas veces y tratar de tomar una de las miles postales típicas de Venecia. Aunque te tengo que advertir que tengas paciencia ya que es uno de los lugares donde mas gente se congrega. Mucha gente requiere de mucha paciencia.

Una visita que te sugiero si te enamoraste de Venecia y querés conocerla más a fondo es hacer un Tour por el Rialto y Barrio Judío , sin dudas te dará una visión mas profunda y general de la ciudad, que como digo siempre, junto con París son mis dos ciudades preferidas en el Mundo. Si querés, podés investigar precios, disponibilidad y por qué no reservar este Tour haciendo Aquí.

Mercado Rialto

Te contamos de este lugar en LOS MEJORES MERCADOS DEL MUNDO, QUE COMER y ahora te contamos un poco mas.

Casi ahí nomás cuando cruzás el Puente Rialto, te vas a encontrar con este fascinante lugar. Tené en cuenta que aunque veas muchos turistas, es un Mercado que funciona como tal, es decir que la gente local, los venecianos, van a comprar allí sus alimentos frescos.

Hay bastante pescado y muchas frutas y verduras, pero también encontrarás especias, hierbas aromáticas, infaltable pasta y frutos secos de una calidad suprema. Frutas y verduras de estación en abundancia.

El nombre de Rialto proviene del latín “Rivoaltus”, o sea, Ribera Alta, o queriendo significar tierra firme (sin agua o inundación). Lo cual explica bien que hayan montado allí un Mercado desde el año 1097.

Gran Canal

Es la estrella de éstas 9 mejores cosas que ver y hacer en Venecia. De todos los canales que tiene Veneceia, sin dudas el mas hermoso y que define la fisonomía de la ciudad es el Gran Canal.

Tiene una longitud de cuatro kilómetros y recorrerlo es la cosa mas bella que hacer en Venecia.

Gran Canal de Venecia. Es el mas largo que atraviesa toda la ciudad.
Gran Canal, Venecia, Italia

Además, como el Gran Canal atraviesa toda la ciudad, obtendrás las mejores vistas navegándolo. ¿Cómo?, sin dudas que la mejor manera y mas económica, es a bordo de un Vaporetto, ya que lo recorrerás en toda su extensión teniendo las dos orillas visibles con toda la arquitectura veneciana a la vista.

Otro modo de navegar y con cierto “glamour” el Gran Canal, pero mas económico es cruzarlo en un Traghetto, que es una Góndola especial que te cruza solo de orilla a orilla.

Aunque lo más tradicional y bello es hacer un paseo en las famosas Góndolas Venecianas. La verdad que no es caro y vale mucho la pena. Lo podés reservar fácilmente haciendo Click Aquí..

Si querés hacer ese mismo paseo pero aún más especial y único, te sugiero una Góndola con serenata incluida. Ese paseo podés reservarlo Aquí.

Obtendrás también unos muy buenos planos del Puente Rialto que jamás se pueden captar desde las orillas.

Si tu opción es caminar Venecia, debés saber que al Gran Canal lo cruzan cuatro puentes. Uno, el mas antiguo y famoso es el Puente Rialto. Otro que seguro conocerás, Puente de la Constitución, opuestamente al anterior es muy moderno y une la Piazzale Roma con la Estación de Tren Santa Lucía. Los Otros dos son el Puente de la Academia y el Puente De Los Descalzos.

Galería de la Academia

Solo si sos amante de la pintura, te recomendamos que pases por este Museo ya que reúne la mayor cantidad de obras de Venecia. Artistas como : Bellini, Tintoretto, Canaletto, Tiziano y Veronés.

El Precio de la entrada es de 12 € y se encuentra ubicado en tres edificios que en verdad son religiosos, esto es en:  el Monasterio de Canonici Lateranensi, la Scuola Grande de Santa Maria della Carità, y la iglesia llamada igual.

Hay muchísimas mas cosas, lugares e itinerarios para Venecia, pero creemos que nuestro listado no deja lo mas importante afuera. Al menos, es lo que nosotros JAMÁS dejaríamos de lado.

Algo que siempre recomendamos y lo consideramos dentro de las 9 mejores cosas que ver y hacer en Venecia es hacer un Free Tour porque son muy completos y podés pagar lo que vos crees que realmente valió la experiencia. Podés reservarlo directamente haciendo Click Aquí y obviamente no hay que pagar nada y podés cancelarlo cuando desees.

Pero la visita a Venecia no termina acá, y si tenés un poquito mas de tiempo, creemos que no deberías perderte dos islas mas, por lo que te dejamos un artículo sobre ellas: MURANO, BURANO y TORCELLO esenciales de Venecia.

También y antes de pasar a la última de estas 9 mejores cosas que ver y hacer en Venecia, te dejo la recomendación de que busques un alojamiento que te permita estar cómod@ y tener libertad.

Porque no te olvides que vas a caminar mucho y querrás dormir y comer bien. Podés hacer Click Aquí y buscar el tipo de alojamiento que mejor se acomode a tus necesidades.

Bonus – Carnaval de Venecia

Te preguntarás por qué lo dejamos para el final si es tan divertido y famoso. Bueno, es que nosotr@s no asistimos. Y nos gusta contarte sobre cosas que hicimos y probamos pero también, nos encanta darte todas las opciones así es que acá estamos.

Es un evento muy particular ya que se trata de los mas antiguos del mundo. Dura 10 días. Es decir que la gente festeja durante esas fechas que suele ser entre febrero y marzo.

¿Cómo celebran?. La forma es simplemente disfrazándose y pasearse por las calles o participando en desfiles organizados. La alegría y el colorido es lo que predomina.

No quiere decir que estés obligad@ a disfrazarte peeero, si fuiste al Carnaval es para participar en esa celebración, así que al menos un antifaz te convendría vestir.

Para conocer mucho mejor sobre este evento tan alegre y lleno de historia, te recomiendo el Tour Sobre los Orígenes del Carnaval de Venecia, para que te empapes del espíritu festivo entendiendo cómo se originó y por qué es tan importante.

Por último, si todo esto te encanta (como a mí que me encanta disfrazarme), te sugiero un evento imperdible: tenés que asistir a la Fiesta de Carnaval en Barco, sin dudas será nuestro fiesta en el próximo viaje a Venecia!.

Comments:

  • 22/09/2020

    Madre mia Venecia…desde luego es uno de mis sitios pendientes de visitar, con esa historia tan marcada en sus edificios, sus canales su todo!!! me ha resultado curioso la explicación de por que no se puede comer en la plaza de San Marcos, lo cierto es que las gaviotas pueden llegar a ser muy agresivas, curiosa también la historia del puente de los susurros, desde luego lo mejor sería conocer Venecia en su carnaval, me ha encantado el post!

    reply...
  • Valentina

    22/09/2020

    Venecia es uno de los lugares a los que me gustaría volver con más tiempo ya que se disfruta mucho, tiene un encanto único. Me gustó mucho tu artículo, gracias por compartirnos tan lindos lugares

    reply...
  • Valentina

    22/09/2020

    Venecia es uno de los lugares a los que me gustaría volver con más tiempo ya que se disfruta mucho, tiene un encanto único. Me gustó mucho tu artículo, gracias por compartirnos tan lindos lugares.

    reply...
  • Tinta en las olas

    22/09/2020

    Hola, que maravilloso viaje nos has presentado, es uno de los muchos que tengo pendientes, este año por todo lo sucedido no hice ninguno, pero viendo estas preciosas fotos y la descripción tan detallada de cada zona me habéis convencido, el próximo año si todo va bien allá me voy. Gracias por compartir. Besos.

    reply...
  • 23/09/2020

    Qué buen artículo, bien completo con los mejores lugares de Venecia. Nos encantó volver a esta ciudad con sus relatos y experiencias. A nosotros nos faltó conocer la Galería de La Academia, y festejar el Carnaval allí. Venecia es una ciudad bellísima por donde se la camine, y muchos de los detalles que nos cuentan no los conocíamos.

    reply...
  • Sintiendo sus páginas

    24/09/2020

    Me viene de perlas leer vuestra experiencia y recomendaciones. Antes de empezar la pandemia quería organizar un viaje con mi marido a Venecia y al final no pudo ser. Espero cuando todo esto pase, poder visitarla porque me muero de ganas.
    Gracias por el articulo

    reply...
    • Pablo Garcia

      24/09/2020

      Hola amiga viajera!
      Nos encanta que te haya sido útil. Tenemos más artículos para subir sobre Venecia!.
      También hemos hecho allí muchos amigos ya que su gente es fantástica!.
      Esperamos también poder viajar cuando esto pase y que puedas ir con tu marido a Venecia. No se van a arrepentir!.
      Te dejamos muchos saludos desde Argentina!

      reply...
  • Mi meta, tu salud. Carolina

    24/09/2020

    ¡Hola!
    Sin duda Venecia es uno de esos lugares que parece ella en sí una grandiosa obra de arte, y claro está, como amante del arte, disfrutaría como una enana perdiéndome entre sus calles, monumentos, arquitectura…
    Hace tiempo que tengo pensado viajar a Venecia, y aunque el viaje por el momento no va a poder ser, sin duda me viene de perla haber leído vuestro post.
    Gracias mil por compartirlo con nosotros.
    Besotes

    reply...
    • Pablo Garcia

      24/09/2020

      Entonces no te la podés perder!
      Pronto esperamos todos podamos volver a viajar y recorrer las calles de Venecia como navegar sus aguas. Es un lugar que como decís, se trata de una obra de arte en sí misma.
      Te enviamos muchos saludos desde Argentina!

      reply...
  • 25/09/2020

    Hola!
    La verdad es que son sitios muy guay. Nunca he estado en Venecia, pero como he estudiado algo de arte, sí que he leído mucho sobre la ciudad y tengo muchas ganas de poder visitarla. Muchas gracias por los consejos.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    reply...
    • Pablo Garcia

      25/09/2020

      Excelente! Si has estudiado arte te encantará!
      Debés apuntarla sí o sí para cuando se pueda volver a viajar!
      Un abrazo desde Buenos Aires!

      reply...
  • 25/09/2020

    Venecia es uno de mis destinos pendientes y después de ver tu post más todavía!!! Es un lugar con muchísimo encantó y una arquitectura maravillosa, como toda Italia.

    reply...
  • 26/09/2020

    Que buena recopilación de lugares para visitar cuando se está por Venecia, muy interesante la historia del Puente de los Suspiros, en Lima en el distrito también hay un puente con ese nombre pero dedicado a las parejas de enamorados.

    reply...
    • Pablo Garcia

      28/09/2020

      No sabíamos que existiera un Puente con el mismo nombre en Lima. Tendremos que conocerlo entonces!.
      Ojalá que puedas visitar alguno de los lugares que mencionamos, aunque claro que hay muchos mas!
      Saludos desde Argentina!

      reply...
  • Paula Alittlepieceofme

    26/09/2020

    Sin duda habéis destacado los monumentos más famosos de la ciudad. Tengo entendido que en carnaval está impracticable, ningún alojamiento libre y además unos precios prohibitivos, así que sería buena idea alojarse en otro sitio e ir a pasar el día de fiesta allí, bss!

    reply...
    • Pablo Garcia

      28/09/2020

      Hola! No no, nada es impracticable en Venecia ni prohibitivo!
      Querida amiga, te aseguro que si así fuera, nosotr@s no hubiéramos podido visitarla en dos oportunidades. Estamos muy lejos de ser personas con mucho dinero.
      Todo es cuestión de informarse bien, y elegir lo que es prioridad en el viaje. Además Venecia es una ciudad absolutamente caminable, lo que por supuesto abarata muchísimo los costos.
      Si necesitás tips y consejos para visitarla y no gastar una fortuna, siempre estamos por aquí para ayudarte.
      Muchos saludos desde Buenos Aires!

      reply...

post a comment